Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UCRANIA

Ucrania afirma que EEUU "se siente más cómodo" dándoles armas que dinero

Esta fotografía muestra un vehículo blindado de transporte de tropas (APC) ucraniano en el este de Ucrania

Esta fotografía muestra un vehículo blindado de transporte de tropas (APC) ucraniano en el este de Ucrania Anatolii Stepanov / AFPAnatolii Stepanov/AFP

El ministro de Economía de Ucrania, Sergei Marchenko, ha asegurado que sus socios de Estados Unidos "se sienten más cómodos" suministrándoles armamento que dinero, pues los electores estadounidenses no comprenden por qué deben apoyar a los "jubilados, médicos y maestros" ucranianos.

"Cada dólar o euro que ganamos es sudor y sangre en el sentido literal de la palabra. Estados Unidos se siente más cómodo dándonos armas, HIMARS (vehículos lanzamisiles), misiles, cualquier cosa, antes que dinero", ha asegurado Marchenko en una entrevista para 'Economic Pravda'.

"Se trata de un asunto de los votantes. En Estados Unidos no entienden por qué como país deben apoyar a nuestros jubilados, médicos, o maestros. Se preguntan, ¿no tenemos nosotros problemas?" Para nosotros es cuestión de supervivencia, para ellos no está tan claro. Es más fácil darnos armas que apoyo presupuestario", ha dicho.

Marchenko ha destacado que en lo que va de 2023 la financiación internacional está llegando de forma más rítmica y sistemática que el año pasado y ha confirmado que ya han recibido 23,6 millones de dólares de los 42,4 millones previstos.