Al menos 3 muertos y 5 heridos en dos tiroteos en Kansas City
"La información preliminar indica que había una gran congregación de personas en un estacionamiento de la intersección cuando las víctimas fueron baleadas", dijo la policía.
Al menos tres personas fueron halladas muertas, y se cree que cuando menos otras cinco están heridas, informó la policía de Missouri mientras investiga dos tiroteos que dejaron varias víctimas en la misma zona de Kansas City el domingo en la madrugada.
Los agentes fueron convocados al cruce de la Avenida Prospect y la calle 57 poco después de las 4:30 de la mañana, donde hallaron a tres personas muertas a balazos —dos hombres y una mujer— en un estacionamiento y en la calle, indicó el Departamento de Policía de Kansas City en un comunicado.
Se le dijo a la policía que otras víctimas de balazos con lesiones que no ponían en riesgo su vida arribaron a diversos hospitales en vehículos privados o ambulancias, señaló el departamento.
"La información preliminar indica que había una gran congregación de personas en un estacionamiento de la intersección cuando las víctimas fueron baleadas", agregó la policía.
La pesquisa señala que la reunión se llevó a cabo frente a un taller de automóviles conocido por organizar reuniones informales fuera del horario de trabajo, aunque en ese sitio no hay un club, bar o restaurante que tenga licencia, dijo el portavoz policial Jake Becchina en un correo electrónico.
Quinton Lucas, alcalde de la parte de Kansas City que se encuentra en Missouri, publicó en Twitter: "Mis condolencias a las familias de las tres personas asesinadas en un tiroteo esta mañana en lo que aparentemente era una reunión tras el horario laboral cerca de la 57 y Prospect. Si el negocio sabía que habría personas presentes, sin seguridad, vendiendo alcohol, y obstaculizando nuestras leyes, ese negocio debería ser clausurado".
Hasta el momento no se habían efectuado arrestos, señaló Becchina. Dijo también que la policía respondió a un tiroteo cercano aproximadamente a las 3 de la madrugada, en la Avenida Prospect y cerca de la calle 31, donde al menos una persona sufrió lesiones que ponen en peligro su vida.