Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

EE.UU. no tiene información de que Cuba acordara abrir un centro de espionaje chino

Las declaraciones del Pentágono llegan poco después de que el Gobierno de la isla negara también la información

En esta imagen del 2 de marzo de 2022 se ve el Pentágono desde el avión presidencial mientras vuela sobre Washington.

En esta imagen del 2 de marzo de 2022 se ve el Pentágono desde el avión presidencial mientras vuela sobre Washington.Patrick Semansky / AP ARCHIVO

El Pentágono aseguró el jueves que no tiene información de que Cuba haya acordado abrir un centro de espionaje chino en su territorio.

El portavoz del Departamento de Defensa, el general de brigada Pat Ryder, señaló este jueves en una rueda de prensa que el reporte del diario The Wall Street Journal, asegurando que Cuba había firmado un acuerdo millonario con China para la instalación de este centro "es inexacta".

"No tenemos conocimiento de que China y Cuba desarrollen algún tipo de estaciones de espionaje", dijo Ryder y agregó que la relación entre ambos países es algo que EE.UU. monitorea "constantemente".

Las declaraciones del Pentágono llegan poco después de que el Gobierno de la isla negara también la información que dio a conocer el diario neoyorquino.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, aseguró este jueves en una declaración a los medios que se trata de "informaciones infundadas", "calumnias" y "falacias" para justificar las sanciones de EE.UU. contra Cuba y desestabilizar la isla.

Según la información del rotativo neoyorquino, el centro permitiría interceptar comunicaciones a nivel regional. Por la instalación de esta infraestructura, de la que no se aportaron localización ni más datos, Cuba percibiría como contrapartida "miles de millones de dólares".

Tags relacionados