EE.UU.

en new jersey

Joven de 29 años se hace pasar por estudiante adolescente porque se sentía sola

El abogado dijo que su cliente no tenía malas intenciones cuando se matriculó en New Brunswick High School en enero

Estudiantes. Imagen ilustrativaAdobe Stock

Una mujer de 29 años acusada de usar documentos falsos para inscribirse como estudiante de secundaria de Nueva Jersey y asistir a algunas clases durante un período de cuatro días podrá ingresar a un programa de intervención previa al juicio, dictaminó un juez estatal el lunes.

La mujer se había declarado inocente en marzo del cargo de proporcionar un documento falso del gobierno. Su abogado ha dicho que lo hizo porque se sentía sola y anhelaba volver a sus días con amigos en la escuela, pero ahora se da cuenta de que cometió un error. Tendrá que someterse a una evaluación de salud mental y, si completa el programa, el cargo en su contra podría eventualmente ser desestimado.

La mujer es una ciudadana surcoreana que llegó sola a Estados Unidos cuando tenía 16 años para asistir a un internado privado, dijo el abogado. Más tarde se graduó de la Universidad de Rutgers en el 2019.

El abogado dijo que su cliente no tenía malas intenciones cuando se matriculó en New Brunswick High School en enero. Ella solo buscaba regresar a “un lugar seguro y acogedor y un ambiente que recuerda con cariño”, dijo.

Las autoridades han dicho que la mujer obtuvo los números de teléfono de los estudiantes que la ayudaron a encontrar su camino en la escuela y continuó enviando mensajes de texto a algunos de ellos días después de que se descubrió su artimaña. Se le prohibió ingresar a los terrenos escolares del distrito y los funcionarios aconsejaron a los estudiantes que no tengan ningún contacto con ella.

La mujer proporcionó a los funcionarios del distrito un certificado de nacimiento falso cuando se inscribió, dijeron las autoridades. El distrito tiene cerca de 10,000 estudiantes.

Las escuelas del estado deben inscribir de inmediato a los niños no acompañados, incluso en ausencia de los registros que normalmente se requieren para ese fin. Tampoco se necesita prueba de tutela para inscribir inmediatamente a un joven no acompañado. Una vez inscritos, los estudiantes tienen 30 días para proporcionar una prueba de identidad adicional.