Hombre es acusado de 98 cargos por disparar en una iglesia taiwanesa en California
Actualmente, el tirador se encuentra bajo custodia en espera de cargos penales estatales
Un hombre que mató a una persona e hirió a otras cinco cuando abrió fuego en un almuerzo de una iglesia en el sur de California el año pasado fue acusado de docenas de delitos de odio federales en relación con el ataque, que según los investigadores fue motivado por el odio político hacia Taiwán.
La acusación formal anunciada el jueves por el Departamento de Justicia de EE. UU. acusa a David Chou, de Las Vegas, de 98 cargos que incluyen cargos por armas y explosivos y obstrucción por la fuerza del libre ejercicio de la religión.
No se supo de inmediato si Chou, de 69 años, tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre. Actualmente, se encuentra bajo custodia en espera de cargos penales estatales.
Las autoridades dijeron que Chou encadenó y clavó las puertas de salida de la habitación el 15 de mayo de 2022, antes de lanzar el ataque contra una reunión de feligreses mayores de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán Irvine en Laguna Woods.
Chou estaba armado con dos pistolas y bolsas que contenían municiones y cuatro artefactos tipo cóctel Molotov y estaba motivado por el odio hacia Taiwán, donde creció, dijeron los investigadores.
El hijo de uno de los feligreses se abalanzó sobre Chou y lo mataron. El expastor visitante de la congregación dijo que luego le arrojó una silla a Chou y varios feligreses lo sujetaron y lo ataron.
Chou fue acusado el año pasado por los fiscales del condado de Orange de asesinato, intento de asesinato y otros cargos.