justicia
Gobierno de Milei propone ley para bajar edad de imputabilidad a 13 años en Argentina
Milei encara un endurecimiento de la política criminal en un país que en las últimas décadas se ha caracterizado por aplicar una doctrina menos dura con la delincuencia.

El presidente de Argentina, Javier Milei
Tras avanzar con una serie de reformas económicas en el Congreso, el presidente ultraderechista Javier Milei impulsará una nueva ley penal juvenil que baja de 16 a los 13 años la edad de imputabilidad de un menor, en un contexto en que la inseguridad se consolida entre las mayores preocupaciones de los argentinos, incluso por encima de la inflación.
“Esta nueva ley combatirá el persistente crecimiento de la criminalidad juvenil, uno de los mayores desafíos para la prosperidad de nuestra nación”, dijo el ministerio de Justicia el viernes en un comunicado. “Es de público conocimiento que el crimen organizado se aprovecha de niños y adolescentes para delinquir sin restricciones, evadiendo así la responsabilidad penal”.
Un día después de su victoria en el Congreso con la aprobación de un paquete de reformas para desregular la tercera economía latinoamericana, Milei encara un endurecimiento de la política criminal en un país que en las últimas décadas se ha caracterizado por aplicar una doctrina menos dura con la delincuencia.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo