Petro tacha de "mentiras" las acusaciones sobre su implicación en el suicidio de un coronel
El fallecido había denunciado amenazas de la Fiscalía por el caso de la presunta financiación ilegal del mandatario.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha tachado de "mentiras" las acusaciones sobre su supuesta implicación en la muerte del teniente coronel de la Policía Óscar Dávila, después de que la Fiscalía confirmase que se quitó la vida tras denunciar presiones para retrasar su declaración en el caso de la presunta financiación ilegal del mandatario.
"Sectores de la prensa insinuaron que el Gobierno tenía que ver en el supuesto homicidio del coronel. Mintieron. El alto Gobierno jamás ha ordenado interceptar, violar Derechos Humanos ni tiene nada que ocultar. Lamento que las presiones que sufrió el coronel en la última hora de su existencia lo haya llevado a tan lamentable decisión", ha publicado Petro en su cuenta de Twitter.
"Yo les digo a los medios que convocaron la marcha de ayer con noticias en donde insinuaban que el coronel Dávila había sido asesinado quizás por mí. ¿Qué tienen ahora que decir? ¿Hasta dónde llegará la calumnia? ¿Cuánto vale el daño que hacen a mi honra?", ha añadido el mandatario.
La Fiscalía de Colombia ha informado este miércoles de que la autopsia del coronel Dávila ha confirmado que se suicidó con la pistola de su conductor.
"La necropsia practicada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los análisis de la trayectoria del disparo realizados por físicos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y los rastros de pólvora encontrados en la mano derecha y el puño de la camisa del oficial dan cuenta de que se presentó un suicidio", ha revelado la Fiscalía.
La Fiscalía de Colombia abrió el pasado 9 de junio una investigación sobre la financiación de la campaña electoral del presidente Gustavo Petro después de que unos audios filtrados apuntaran a que su participación en las elecciones presidenciales de 2022 podría haber sido inflada con dinero ilegal.