salud 

Texanos aceleran vacunación por brote de sarampión

El epicentro del brote fue localizado al sur de Lubbock, en el condado de Gaines, hogar de una importante población menonita, una secta cristiana con un historial de reticencia a las vacunas.

Un miembro del personal médico administra una dosis de la vacuna contra el sarampión a un niño en un centro de salud en Lubbock, Texas, el 27 de febrero de 2025.

Un miembro del personal médico administra una dosis de la vacuna contra el sarampión a un niño en un centro de salud en Lubbock, Texas, el 27 de febrero de 2025.AFP

Shado, de 5 años, está a punto de ser vacunada, sentada en el regazo de su padre. "Respira hondo... Ya está, eres muy valiente", le dice una enfermera. Un brote de sarampión en Estados Unidos, que ya ha causado una muerte, ha llevado a la población a inmunizarse.

Mark Medina llegó con sus hijos Shado y Azazel a un centro de Salud en Lubbock, una ciudad del noroeste de Texas, que ha iniciado una activa campaña de vacunación. En uno de los hospitales de esta localidad un niño no vacunado murió tras contraer sarampión.

"Mi esposa vio algo en Facebook que decía que un niño pequeño no sobrevivió, tuvo sarampión y falleció aquí en Lubbock, así que nos dio un poco de miedo y pensamos: Está bien, es hora de ir a vacunarnos", dijo a la AFP este padre de familia de 31 años.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí