accidente
Comienzan a retirar los restos de la colisión mortal aérea del río Potomac
Los expertos subrayan que viajar en avión es muy seguro, pero el espacio aéreo abarrotado que rodea al aeropuerto Reagan puede suponer un desafío incluso para los pilotos experimentados .

Una grúa está colocada cerca de los restos del avión en el río Potomac, donde el vuelo 5342 de American Airlines chocó con un helicóptero militar del ejército estadounidense, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Arlington, Virginia, el 3 de febrero de 2025.
Los equipos de rescate comenzaron a retirar del río Potomac los restos del accidente aéreo mortal de la semana pasada entre un avión comercial y un helicóptero del ejército. El accidente en pleno vuelo fue el desastre aéreo más letal en Estados Unidos desde 2001.
Las autoridades han recuperado e identificado a 55 de las 67 personas que murieron en el accidente y el jefe de bomberos y servicios médicos de emergencia de Washington, DC, John Donnelly, ha dicho que confían en que se encontrarán a todos. A primera hora del lunes se pudo ver a las tripulaciones a bordo de un barco con una grúa.
Según las autoridades, más de 300 socorristas participaron en las tareas de recuperación en todo momento. También se desplegaron dos barcazas de la Marina para levantar los restos pesados.
Los buzos y los equipos de rescate están siguiendo protocolos estrictos y dejarán de mover escombros si se encuentra un cuerpo, dijo el domingo el coronel Francis B. Pera, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. La “recuperación digna” de los restos tiene prioridad sobre todo lo demás, dijo.
Partes de las dos aeronaves que chocaron sobre el río el miércoles por la noche cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington (un avión de American Airlines con 64 personas a bordo y un helicóptero Black Hawk del Ejército con 3 personas a bordo) serán cargadas en camiones de plataforma y llevadas a un hangar para su investigación.
El accidente del miércoles fue el más mortal en Estados Unidos desde el 12 de noviembre de 2001, cuando un avión se estrelló contra un barrio de la ciudad de Nueva York justo después del despegue, matando a las 260 personas a bordo y cinco en tierra.
Los expertos subrayan que viajar en avión es muy seguro, pero el espacio aéreo abarrotado que rodea al aeropuerto Reagan puede suponer un desafío incluso para los pilotos experimentados .
Christopher Weber colaboró con este reportaje en Los Ángeles.