escocia

Personas sin hogar de Edimburgo se convierten en guías turísticos

Durante el día, Deacon Brodie era un miembro respetado de la sociedad pero por la noche se transformaba en un peligroso criminal. Se dice que inspiró "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", del escritor escocés Robert Louis Stevenson.

El guía de Ciudades Invisibles, Sonny Murray (R), dirige un recorrido a pie con el estudiante Arthur Lyhne-Gold, frente a Cannongate Kirk, Edimburgo, el 17 de noviembre de 2024.

El guía de Ciudades Invisibles, Sonny Murray (R), dirige un recorrido a pie con el estudiante Arthur Lyhne-Gold, frente a Cannongate Kirk, Edimburgo, el 17 de noviembre de 2024.(Photo by Andy Buchanan / AFP)

En Edimburgo hay mucho más por descubrir que el castillo encaramado en su promontorio o los lugares que inspiraron la historia de Harry Potter. La asociación "Invisible Cities" ofrece una nueva perspectiva de la ciudad escocesa gracias a personas, antes sin domicilio fijo, reconvertidas en guías turísticos.

Sonny Murray es uno de los 18 guías de esta asociación. Cada recorrido, diseñado tanto para locales como para turistas, es único. El suyo, centrado en el crimen, se inicia en el lugar donde se erigía una antigua horca.

Comienza con una breve introducción sobre "Invisible Cities", asociación fundada en 2016 en Edimburgo. Su objetivo es "ayudar a personas que estaban sin hogar como yo, ofrecerles empleo y formación, pero también mostrar un aspecto de Edimburgo diferente al propuesto por los guías turísticos habituales", explica.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí