terremoto
Dos poderosos sismos sacuden sur de Cuba
El sismo tuvo lugar a 23,5 kilómetros de profundidad, a unos 40 kilómetros de la costa de Bartolomé Masó, en la sureña provincia de Granma y apenas una hora después de un primer temblor, que el USGS estimó en una magnitud de 5,9 , a 14,2 kilómetros de profundidad en el océano.

Un joven camina afuera de una casa dañada y rodeado de agua de lluvia después del paso del huracán Rafel en Batabano, provincia de Mayabeque, Cuba, el 7 de noviembre de 2024.
Dos poderosos terremotos sacudieron el sur de Cuba este domingo en rápida sucesión, informaron geólogos estadounidenses, mientras las autoridades de la isla dijeron que no se emitió ninguna alerta de tsunami y que no se reportaron muertes en lo inmediato.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó el segundo temblor en una magnitud de 6,8.
El sismo tuvo lugar a 23,5 kilómetros de profundidad, a unos 40 kilómetros de la costa de Bartolomé Masó, en la sureña provincia de Granma y apenas una hora después de un primer temblor, que el USGS estimó en una magnitud de 5,9 , a 14,2 kilómetros de profundidad en el océano y a unos 175 kilómetros de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo