Una pareja de estafadores prometían revertir la edad con "máquina del tiempo"
La pareja fundó una empresa en el estado norteño Uttar Pradesh que logró recaudar cuatro millones de dólares mediante este método, y ofrecía paquetes de diez sesiones por unos 70 dólares o un formato más amplio a tres años a cambio de 1.000 dólares, entre otras alternativas, informó a los medios la oficial de policía Anjali Vishwakarma
Una pareja está en búsqueda y captura en la India por la Policía después de que supuestamente estafasen cuatro millones de dólares a sus clientes, bajo la promesa de que lograrían revertir su edad gracias a una "maquina del tiempo fabricada en Israel", informaron este viernes fuentes policiales.
"Se ha presentado una denuncia en la comisaría de policía de (la ciudad de) Kidwai Nagar y se está buscando a la pareja. También se ha alertado a los aeropuertos para evitar que huyan del país", dijo este viernes al medio Times of India la subcomisaria de policía, Ankita Sharma.
Según Sharma, más de una docena de parejas pudieron haber caído en la estafa, que aseguraba que podía convertir a sus clientes en jóvenes de 25 años mediante "una máquina del tiempo fabricada en Israel" basada en terapias de oxígeno, pero que nunca llegaron a ver.
La pareja fundó una empresa en el estado norteño Uttar Pradesh que logró recaudar cuatro millones de dólares mediante este método, y ofrecía paquetes de diez sesiones por unos 70 dólares o un formato más amplio a tres años a cambio de 1.000 dólares, entre otras alternativas, informó a los medios la oficial de policía Anjali Vishwakarma.
Los presuntos estafadores aseguraban a sus víctimas que su envejecimiento estaba relacionado con la pésima calidad del aire de la India, y la supuesta máquina lograría revertirlo mediante terapias de oxígeno.
Este tipo de estafas ocurren con cierta frecuencia en la India, especialmente en el ámbito virtual. El país registró 1,13 millones de fraudes financieros en el ciberespacio en 2023, que se saldaron con casi 900 millones de dólares estafados, informó el pasado febrero el Ministerio de Interior de la India.