el salvador accidente
Sepultan al director de la Policía salvadoreña fallecido en un accidente de helicóptero
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, fue despedido con honores por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y rodeado de familiares y amigos.
Los restos del director de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien falleció el domingo en un accidente de helicóptero, fueron sepultados este miércoles en un cementerio de San Salvador entre honores, según informó el Gobierno.
"El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, fue despedido con honores por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y rodeado de familiares y amigos que agradecieron su ofrenda por la construcción de la seguridad de un nuevo El Salvador", publicó en X la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Los restos fueron escoltados por decenas de agentes de la PNC hasta el cementerio Jardines del Recuerdo, donde se dispararon salvas en su honor y también en compañía de funcionarios del Gobierno.
"Hoy no solo despedimos a un líder, también honraos a un héroe libertador, cuya valentía, disciplina, lealtad y determinación transformaron el rumbo de nuestra historia", dijo en la honras fúnebres el comisionado de la PNC César Flores Murillo.
La noche del martes, el presidente Bukele hizo guardia ante los féretros de Arriaza Chicas y otros siete fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero.
Además de Arriaza Chicas en este accidente murieron los comisionados de la Policía Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres, así como el cabo Abel Antonio Arévalo y el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero.
Las otras víctimas del accidente son los tenientes Jonathan Alexander Raymundo Morán y Alexis Alberto Quijano López, además del comunicador gubernamental David Herman Cruz Guevara.
El helicóptero militar UH-1H se estrelló la noche del domingo mientras sobrevolaba una zona montañosa y remota de la localidad de Pasaquina, departamento de La Unión, a más de 238 kilómetros de la capital.
La tragedia se dio después de que los funcionarios de seguridad habían recibido de la Policía de Honduras a Manuel Coto, exgerente de un banco que era investigado por un desfalco millonario y que había sido capturado en ese país.
Las autoridades salvadoreñas aún no han dado detalles de las circunstancias del accidente, pero el Gobierno de Estados Unidos enviará una misión de expertos en accidentes para colaborar en las investigaciones.