El papa Francisco dice rechazo a los migrantes es un "pecado grave"

Durante la catequesis de la audiencia general, este miércoles, Francisco reflexionó sobre los migrantes y "las rutas migratorias actuales" que "para muchas, demasiadas personas, son mortales

El papa Francisco

El papa Francisco se toca el solideo al llegar a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el miércoles 28 de agosto de 2024.Andrew Medichini

El papa Francisco afirmó que ante el drama de la migración no sirven "leyes más restrictivas" o "la militarización de las fronteras" y que rechazar a los migrantes "es un pecado grave".

Durante la catequesis de la audiencia general, este miércoles, Francisco reflexionó sobre los migrantes y "las rutas migratorias actuales" que "para muchas, demasiadas personas, son mortales".

Recordó que el Mediterráneo "se ha convertido en un cementerio" y que "estos muertos, podrían haberse salvado"."Hay que decirlo claramente: hay quienes trabajan sistemáticamente por todos los medios para repeler a los emigrantes. Y esto, cuando se hace con conciencia y con responsabilidad, es un pecado grave", aseveró.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados