estados unidos
Biden anuncia un nuevo perdón de deuda estudiantil a 35,000 trabajadores del sector público en EEUU
El Gobierno estadounidense ha cancelado hasta la fecha más de 166,000 millones de dólares (aproximadamente 152,000 millones de euros) en deuda.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves un nuevo perdón de la deuda estudiantil a 35,000 trabajadores del sector público, incluidos profesores, enfermeros y bomberos, una medida que tiene un valor de 1.200 millones de dólares (alrededor de 1,100 millones de euros).
"Hoy, mi Administración cancela la deuda estudiantil a 35,000 personas a través del Servicio Público de Perdón de Deuda, lo que eleva a 4,76 millones el número de estadounidenses que se han beneficiado de las varias acciones de alivio de deuda", ha manifestado Biden, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Así, ha señalado que "cada uno de ellos ha recibido una media de cancelación de 35,000 dólares (cerca de 32,000 euros)", antes de destacar que los beneficiarios en esta ronda son personas que "han dedicado sus vidas a fortalecer sus comunidades". "Ahora tendrán más margen para apoyarse a sí mismos y a sus familias", ha sostenido.
"El anuncio de hoy se suma al importante progreso que hemos logrado para estudiantes y prestatarios durante los últimos tres años", ha recalcado, antes de recordar que a principios de año presentó "nuevos planes que cancelarán la deuda estudiantil a más de 30 millones de estadounidenses una vez que se combine con todo lo hecho hasta ahora".
"Desde el primer día de mi Administración, prometí luchar para garantizar que la educación superior sea un billete hacia la clase media, no una barrera para las oportunidades. Nunca dejaré de trabajar para que la educación superior sea asequible, sin importar cuántas veces los funcionarios republicanos electos intenten detenernos", ha zanjado el inquilino de la Casa Blanca.
El Gobierno estadounidense ha cancelado hasta la fecha más de 166,000 millones de dólares (aproximadamente 152,000 millones de euros) en deuda, a pesar de que uno de sus proyectos insignia, una quita parcial de unos préstamos educativos, fue derribada el año pasado por el Tribunal Supremo, en un varapalo a la Administración Biden.