Hallan el cadáver de Julia Horn, la joven alemana que desapareció en San Juan, Argentina

Los padres de la joven, quien había emprendido el jueves pasado una caminata en solitario por la zona, aseguraron que su hija tenía conocimientos de senderismo

Turista alemana hallada muerta en Argentina, Julia Horn

Turista alemana hallada muerta en Argentina, Julia HornFuente externa

Los equipos encargados de la búsqueda de una turista alemana, desaparecida el 23 de mayo mientras hacía senderismo en solitario en el oeste de Argentina, hallaron este lunes los restos de un cuerpo que coinciden con la descripción de Julia Horn, de 19 años.

"El helicóptero que volaba con gente capacitada avistó un cuerpo femenino y efectos personales, todos coincidentes con las imágenes que nosotros teníamos de Julia (...) Presumimos que es ella", aseguró ante la prensa la fiscal encargada del caso, Diana Pringles.

En las proximidades del cerro de las Tres Marías, en la localidad de Dique Ullum, en la provincia de San Juan, se desplegaron hoy un gran número de efectivos policiales y de medios de comunicación.

Según la fiscal, las autoridades no podrán confirmar si los restos pertenecen a Horn hasta que se hagan todas las comprobaciones científicas necesarias.

En las labores de búsqueda de la joven contribuyeron sus padres, que reconocieron este lunes a los periodistas que atraviesan "una situación muy difícil".

Los padres de la joven, quien había emprendido el jueves pasado una caminata en solitario por la zona, aseguraron que su hija tenía conocimientos de senderismo, una actividad que practicaba con asiduidad.

Horn era voluntaria de la fundación Youth for Understanding (YFU), que puso en conocimiento de las autoridades locales, la familia de la joven y las autoridades de Alemania en Argentina la desaparición de la senderista.

Según las autoridades, los restos fueron encontrados en una grieta montañosa en las inmediaciones del autódromo Eduardo Copello, más conocido como El Zonda.

Cada año, varios turistas extranjeros desaparecen en la cordillera de los Andes y en otras zonas turísticas de Argentina, donde el turismo en solitario y actividades como el senderismo son muy populares. 

Tags relacionados