Estados unidos
Podría tratarse del segundo intento de "protesta extrema" del hombre que se prendió fuego en EE.UU.
Una cuenta de instagram identificada como Max Azzarello, muestra un supuesto manifiesto firmado por Azzarello, en el que reconoce ser la persona que se prendió fuego en "un acto extremo de protesta para llamar la atención"
El hombre que se prendió fuego a las afueras del tribunal que juzga al expresidente Donald Trump llevaba unos brochures con el título 'La verdadera historia del mundo' e incluían un enlace a una persona identificada como Max Azzarello, según el diario New York Post.
Una cuenta de Instagram con esa misma identidad muestra un supuesto manifiesto firmado por Azzarello, en el que reconoce ser la persona que se prendió fuego en "un acto extremo de protesta para llamar la atención por un descubrimiento urgente e importante".
Esa misma cuenta que tiene como sobrenombre Dipshit secrets (Secretos idiotas, en español) recoge efectivamente imágenes de esos mismos brochures, más fotografías de un hombre de unos cuarenta años y con el pelo largo, junto con otros mensajes incoherentes.
"Somos víctimas de una conspiración totalitaria, y nuestro Gobierno, junto a sus aliados, está a punto de golpearnos con un golpe fascista y totalitario", reza el 'manifiesto' que posteó la bloguera independiente Talia Jane.
El hombre se encontraba esta mañana entre los dos grupos de curiosos que durante cada jornada desde que empezó el juicio se manifiestan a favor o en contra de Trump.
Un vídeo que circula en las redes muestra al hombre arrodillado, con las manos tras la cabeza, mientras su cuerpo es consumido por las llamas.
En las imágenes se puede ver a algunas personas que observan perplejas el fuego, sin que aparentemente entiendan qué está pasando, hasta que se presentan corriendo varios agentes de policía que apagaron las llamas y se encargaron de trasladarlo a un hospital.
La cadena ABC señaló que Trump (2017- 2021) se encontraba en ese momento dentro del tribunal donde hoy termina de formarse el jurado que establecerá el veredicto de culpabilidad o inocencia en el caso del pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels.