estados unidos
Nikki Haley está "muy contenta" con fallo del Supremo que permite a Trump estar en elecciones
En vísperas del 'supermartes', el Supremo revirtió un fallo de la Justicia de Colorado que impedía a Trump presentarse a unas elecciones en base a la Decimocuarta Enmienda de la Constitución.
La candidata de las primarias republicanas a la Casa Blanca Nikki Haley ha asegurado este martes estar "muy contenta" con el reciente fallo del Tribunal Supremo que permite al expresidente Donald Trump participar en las elecciones.
"Creo que la mejor manera es que la gente decida en las urnas", ha dicho Haley a CNN. En ese sentido, ha señalado que desde su campaña no están de acuerdo con el "caos" que genera que "algunos estados" deciden sacar a alguien de las papeletas.
"Confío en el pueblo estadounidense. Creo que al final del día, ellos decidirán quién quieren para liderar este país. Creo que deberíamos dejar que suceda de esa manera. Por eso estoy muy contenta con el fallo del Tribunal Supremo", ha dicho.
En vísperas del 'supermartes', el Supremo revirtió un fallo de la Justicia de Colorado que impedía a Trump presentarse a unas elecciones en base a la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, que se lo impide a quien haya participado de algún modo en una insurrección, en alusión a los ataques del 6 de enero.
Sin embargo, el Supremo de manera unánime ha alegado que dicha decisión le compete al Congreso de Estados Unidos y a los tribunales estatales.
Ese mismo día, se confirmó el triunfo de Trump sobre Haley en las primarias del partido en Dakota del Norte por un abultado 84.4 por ciento.
Estados Unidos celebra hoy el 'supermartes', el gran día en el calendario de las primarias en el que hasta quince estados organizarán sus respectivas votaciones de manera simultánea para definir a sus candidatos a la Casa Blanca, siendo la contienda republicana la que acapara toda la atención este año.
Nikki Haley llega a este martes con la difícil tarea de frenar a un Donald Trump cuya nominación parece casi cerrada. La exgobernadora de Carolina del Sur tiene su última oportunidad de reducir la brecha que les separa después de una mediocre carrera por la nominación republicana hasta el momento.