Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guardia Costera rescata 12 dominicanos que intentaba entrar de forma ilegal a Puerto Rico

Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, la Guardia Costera ha llevado a cabo 24 interdicciones de viajes de migración irregular ilegal en el Pasaje de Mona.

Los dominicanos fueron entregados a un buque de la Armada de la República Dominicana

Los dominicanos fueron entregados a un buque de la Armada de la República DominicanaGuardia Costera de los Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 12 dominicanos luego de que la embarcación en donde viajaban se volcara en aguas del Pasaje de Mona, cerca de Puerto Rico.

Los dominicanos, todos hombres que intentaron entrar de forma ilegal a esa isla, fueron entregados a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana, República Dominicana, este miércoles por la tarde.

De acuerdo a una nota de prensa, el lunes por la noche, una tripulación aérea HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó la embarcación sospechosa en aguas del Pasaje de Mona al suroeste de Cabo Rojo, Puerto Rico.

Una vez en la escena, la tripulación de la Guardia Costera observó que se arrojaban paquetes del barco poco antes de volcar. Después del rescate, los miembros de la tripulación descubrieron tres agujeros en el casco del barco sospechoso que parecían haber sido destapados para hundir el barco.

“La colaboración interinstitucional y la rápida respuesta de todas las unidades permitieron el rescate de todos los migrantes y evitaron una posible tragedia”, dijo el comandante, Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan. “Los esfuerzos por hundir el barco muestran hasta dónde pueden llegar los contrabandistas despiadados al arriesgar la vida de todos en un viaje”.

Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, la Guardia Costera ha llevado a cabo 24 interdicciones de viajes de migración irregular ilegal en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Interdictos durante este período, son 780 ciudadanos no estadounidenses, entre ellos 742 dominicanos, 37 haitianos y 1 venezolano.