Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

carlos iii

Carlos III recibió por primera vez tras su diagnóstico de cáncer al primer ministro

Desde el anuncio de la dolencia del rey, el 5 de febrero, Carlos III, de 75 años, y el primer ministro conservador habían mantenido su conversación semanal de los miércoles por teléfono.

El rey Carlos III de Inglaterra observa durante una ceremonia oficial de bienvenida en el Arco del Triunfo de París el 20 de septiembre de 2023

El rey Carlos III de Inglaterra observa durante una ceremonia oficial de bienvenida en el Arco del Triunfo de París el 20 de septiembre de 2023Yoan VALAT/AFP

El rey Carlos III recibió el miércoles al primer ministro británico, Rishi Sunak, en su tradicional audiencia semanal, por primera vez desde el anuncio del cáncer del monarca, según imágenes de las televisiones británicas.

Desde el anuncio de la dolencia del rey, el 5 de febrero, Carlos III, de 75 años, y el primer ministro conservador habían mantenido su conversación semanal de los miércoles por teléfono.

En el encuentro, el jefe del gobierno se alegró de ver al rey "tan bien", transmitiéndole que "todo el país está con usted".

Carlos III, por su parte, destacó los mensajes "maravillosos" que ha recibido desde el anuncio de su enfermedad, añadiendo que esos testimonios le hicieron "llorar".

El rey también participó el miércoles por la tarde en el "Privy Council" (Consejo Privado), órgano encargado de asesorar al monarca.

Aunque continuará con algunas de sus funciones administrativas, el monarca se ausentó de la vida pública por tiempo indefinido tras detectarse su enfermedad.

En las últimas fechas, Carlos III solo apareció en público dirigiéndose cada domingo a la iglesia en Sandringham, en el este de Inglaterra, donde pasa muchas temporadas.

Carlos III inició a principios de febrero su tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, menos de 18 meses después de acceder al trono.

El 6 de febrero, un día después del anuncio de su cáncer, Rishi Sunak aseguró que la enfermedad fue detectada "a tiempo".

La dolencia fue detectada a su paso por un hospital, a finales de enero, para operarse de una hipertrofia benigna de la próstata.

Tags relacionados