incidente
Turista recibe disparo por sospechoso de robo en tienda de Times Square
El caos se desarrolló en JD Sports en West 42nd Street y Broadway alrededor de las 7:15 de la noche.
Un turista recibió un disparo en la pierna en una tienda en Times Square el pasado jueves, propinado por un joven sospechoso de robo que luego abrió fuego contra un agente de la policía de Nueva York en una concurrida calle de Midtown.
El caos se desarrolló en JD Sports en West 42nd Street y Broadway alrededor de las 7:15 de la noche después de que un guardia de seguridad confrontó a un trío de sospechosos masculinos, incluido un adolescente que vive en un refugio para migrantes cercano, para evitar que robaran, según policías y fuentes.
Según explica el New York Post, el guardia de seguridad le arrebató una bolsa con mercancía robada a uno de ellos, quien fue descrito por la policía como de entre 15 y 20 años y vestido completamente de blanco.
El guardia se acercaba a segundo en el grupo cuando el sospechoso vestido todo de blanco sacó un arma y disparó en su dirección, dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, en una conferencia de prensa.
La bala no alcanzó al guardia de seguridad, pero impactó a una mujer brasileña de 37 años que estaba dentro de la tienda, dijo la policía.
Según una llamada al 911, la mujer recibió un disparo justo encima de la rodilla izquierda y se atrincheró dentro de un cuarto de almacenamiento.
El guardia de seguridad acudió en ayuda de la turista, dijeron las fuentes, y la llevaron al Hospital Bellevue en condición estable.
Dos de los sospechosos, incluido el pistolero, salieron corriendo de la tienda y un tercero se quedó atrás, dijeron las fuentes.
Los policías que patrullaban el área cerca de West 46th Street y Seventh Avenue los persiguieron y rápidamente capturaron a uno de ellos, un niño de 15 años que reside en el cercano Hotel Stewart, que se convirtió en un refugio para inmigrantes, dijeron las fuentes.
El pistolero corrió por West 47th Street hacia la sexta avenida y disparó dos tiros contra un oficial que lo perseguía, según Chell. El policía no resultó herido y no respondió al fuego.
"Nuestro oficial saca su arma pero no puede disparar: hay demasiada gente alrededor, demasiada gente agachándose", dijo Chell.
Luego, el tirador se metió en el metro en West 46th Street y Sixth Avenue, donde se deshizo de su chaqueta blanca y escapó. Él todavía está suelto.
"En este momento, tenemos numerosos recursos recorriendo esta área en busca de ese macho", dijo Chell.
“Le disparó a nuestros policías no una sino dos veces. También le disparó a una mujer inocente una vez en la pierna. Ahí es donde nos encontramos ahora”.
Según la policía, el tercer sospechoso está desaparecido.
El descarado robo a mano armada se produce apenas dos días después de que tres inmigrantes supuestamente intentaron usar la tarjeta de crédito robada de una mujer en la misma tienda de ropa de Midtown.
Jaie Aluisa, de 20 años, y Christian Trianon, de 18, supuestamente sacaron la billetera de la mujer de su bolso después de chocar con ella en la calle, según una denuncia penal.
Luego, supuestamente le entregaron la billetera empaquetada a Joselyn Gómez Tuasa, de 28 años, antes de que los tres intentaran usar la tarjeta en dos tiendas diferentes de Midtown, incluido JD Sports.
Fueron rechazados en la tienda de deportes después de no proporcionar una identificación que coincidiera con las tarjetas robadas, dijeron los fiscales.
Sin embargo, pudieron realizar dos transacciones exitosas en la cercana tienda de souvenirs de Grand Slam.
Los tres, todos de Ecuador, fueron acusados de hurto mayor, posesión criminal de propiedad robada y empujones y fueron puestos en libertad el jueves.
Los dos que supuestamente metieron la mano en el bolso de su víctima viven en Plainfield, Nueva Jersey, mientras que Gómez se hospeda en el Row Hotel en Times Square, que también se utiliza como refugio para inmigrantes.