Santo Domingo 26°C/29°C moderate rain

Suscribete

20 muertos y 20 heridos tras accidente en el estado mexicano de Sinaloa

Según las primeras versiones, el autobús, en el que viajaban 37 pasajeros, partió desde la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco

Accidente en Sinaloa, México

Agentes de la Fiscalía local revisan un autobús de pasajeros quemado después de que se estrelló con un camión en la carretera Mazatlán-Culiacán en la comunidad de La Cruz, estado de Sinaloa, México, el 30 de enero de 2024.AFP

Al menos 20 muertos y 20 heridos dejó este martes un accidente de carretera registrado en Sinaloa, estado del noroeste de México, donde un autobús de pasajeros se estrelló contra un tráiler en la carretera Culiacán-Mazatlán, informaron autoridades de manera preliminar.

El fatal accidente ocurrió a la 05:00 hora local (12:00 GMT) en el kilómetro 104 de la maxipista Mazatlán-Culiacán, cerca del municipio de Elota.

Tras el impacto ambos vehículos se incendiaron de inmediato debido a que el autobús de pasajeros golpeó al tráiler en parte de los tanques de combustible, lo que provocó una explosión.

"Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota", apuntó en un mensaje en la red social X el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

"Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos", agregó.

Según las primeras versiones, el autobús, en el que viajaban 37 pasajeros, partió desde la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y se dirigía a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.