crimen
Uno de los dominicanos asesinados en un restaurante en Colombia tenía antecedentes penales
Según informa la Policía de ese país, uno de ellos habría sido detenido hace ocho años por narcotráfico
Santiago Sosa de los Santos, uno de los dominicanos asesinados en un restaurante en Cartagena, Colombia, tenía un historial criminal, según confirman autoridades de ese país.
Sosa de los Santos habría sido detenido en el mencionado país hace ocho años por narcotráfico, información que confirmó el general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón quien comanda la Región de Policía número ocho.
Se recuerda que según narraron lo testigos presenciales, Sosa de los Santos, de 43 años, compartía mesa con los también dominicanos Miguel José Torres Uribe, de 33 quién también murió a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza y Willy Ramírez Guerrero, de 39 años, que resultó ileso, según recoge el medio Infobae.
Informan que el agresor, que actuó a quemarropa y sin previo aviso, al parecer hizo uso de una pistola 9 milímetros equipada con silenciador, según expresaron los testigos presentes en el lugar.
El verdugo emprendió la huida en una motocicleta, luego de haber disparado en las cabezas de sus victimas y hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades locales.
Santiago Sosa falleció en el lugar; mientras que Torres Uribe murió en el Hospital Universitario del Caribe, hasta donde fue trasladado por las personas que estaban en este lugar.
En tanto, de acuerdo a las hipótesis de la investigación que adelantó la coordinación de la Fiscalía General de la Nación de ese país sostienen que los hombres fueron citados en el restaurante Manzanillo, de un hotel ubicado en el barrio El Bosque, de la Ciudad Heroica. Y que los mismos habrían llegado días antes a tierra Colombiana.
El hecho sangriento ocurrió el pasado sábado diez de enero, según el portal digital El Tiempo.
Hasta el momento, la tercera persona que se encontraba en el hecho está siendo investigada por la Cuerpo Técnico de Investigación de ese país.