argentina

Los argentinos, esperanzados con los rugidos de su 'león' libertario

Para sopesar la ansiedad, aplausos, cantos y hasta las estrofas del himno argentino eran recitadas con frecuencia, seguidos del clásico lema: "¡Viva la libertad, carajo!"

Javier Milei juró este domingo "por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios" como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Javier Milei juró este domingo "por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios" como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.EFE

Avatar del Agencia EFE
Augusto Morel, EFE
Buenos Aires, Argentina

Con los primeros rayos del sol, las calles de Buenos Aires se tiñeron de celeste y blanco este domingo. Decenas de miles de personas pusieron rumbo hacia el centro de la ciudad para procurar un buen lugar en el avistaje del 'león' Javier Milei, su nuevo presidente.

"El día de la libertad llegó", gritaba al unísono un grupo de jóvenes, que buscaba un lugar donde apostarse entre los alrededores del Hotel Libertador, lugar usado por Milei como guarida desde que ganó las elecciones. El vallado policial contenía la impaciencia de la gente, apretados unos con otros, esperaban tener un ápice de luz para ver o grabar con sus celulares la salida del libertario.

Para sopesar la ansiedad, aplausos, cantos y hasta las estrofas del himno argentino eran recitadas con frecuencia, seguidos del clásico lema: "¡Viva la libertad, carajo!". La protocolar custodia policial maquillaba los retrasos oficiales, que eran acompañados por la falta de certezas respecto al camino que debían recorrer.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí