Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

espacio animal

Los osos panda del Zoo de Edimburgo vuelven a China tras 12 años de haber dicho "adiós"

Los animales, que han sido la principal atracción del Zoo de Edimburgo, van acompañados por un veterinario y un cuidador

  • Los pandas, alimentados únicamente por bambú, habían llegado a Edimburgo en diciembre de 2011
El panda gigante Yang Guang

El panda gigante Yang Guang se sienta mientras los visitantes tienen una última oportunidad para despedirse antes de que los cuidadores del zoológico lo preparen para regresar a China, en el Zoológico de Edimburgo, en Edimburgo, el jueves 30 de noviembre de 2023.Jane Barlow

Tian Tian y Yang Guang, los osos panda del Zoo de Edimburgo, regresan este lunes a China en un avión de carga después de pasar 12 años en Escocia como parte de un acuerdo con la Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre de China.

Las cámaras de televisión captaron el momento en que las dos cajas de metal que transportan a los osos fueron introducidas en el avión que los llevará de regreso a territorio chino.

Los animales, que han sido la principal atracción del Zoo de Edimburgo, van acompañados por un veterinario y un cuidador.

Los pandas, alimentados únicamente por bambú, habían llegado a Edimburgo en diciembre de 2011, y los veterinarios confiaban en que la hembra Tian Tian (Dulce) y el macho Yang Guang (Sol) se pudieran reproducir en el zoo, algo que no fue posible.

El zoológico de Edimburgo es considerado un hábitat ideal para los pandas debido al intenso frío que se asemeja de alguna forma a las montañas de donde proceden.

El cuidado de estos osos estuvo a cargo de la Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS, por sus siglas en inglés). 

Tags relacionados