Australia prohibirá importación de vapes de un solo uso a partir de enero de 2024

La medida se enmarca en la agenda del Gobierno australiano de reducir los efectos del consumo de los cigarros electrónicos y eliminar por completo su consumo recreativo

Cigarrillos electrónicos

Cigarrillos electrónicosFuente externa

Australia anunció este martes que prohibirá la importación de vapeadores de un solo uso a partir de enero de 2024, la primera de una serie de medidas que el Gobierno prevé poner en marcha para endurecer las leyes contra el vapeo.

El ministro de Salud australiano, Mark Butler, explicó en un comunicado que la primera etapa de las nuevas reformas sobre el vapeo se implementará el 1 de enero y nuevas medidas entrarán en vigor a lo largo de 2024, en un intento de proteger a la población, en especial a los jóvenes, de la dependencia de la nicotina.

"Estas reformas protegerán a los australianos, en particular a los jóvenes, de los daños del vapeo y la dependencia de la nicotina. Todos los responsables (regionales) de salud australianos han acordado implementar una respuesta concertada y coherente a nivel nacional al vapeo", señaló el titular de la cartera.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados