Honda retira del mercado algunos Accords y HR-V por falta de pieza
Honda está retirando del mercado vehículos Accord y HR-V 2023-2024, debido a una pieza faltante en los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones durante un choque.
Según los avisos publicados por Honda y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras a principios de esta semana, es posible que a los pretensores, que tensan los cinturones de seguridad en su lugar tras el impacto, les falte el remache que asegura el conector rápido y la placa de alambre. Esto significa que es posible que los pasajeros no estén sujetos adecuadamente en un accidente, dijeron los reguladores.
La NHTSA atribuyó el problema a un error cometido durante el montaje. Más de 300,000 Accords y HR-V están potencialmente afectados.
Hasta el 16 de noviembre, Honda había recibido siete reclamaciones de garantía, pero ningún informe de lesiones o muertes relacionadas con los pretensores defectuosos, según documentos publicados por la NHTSA.
Para los consumidores afectados por este retiro del mercado, los concesionarios inspeccionarán todos los automóviles y potencialmente reemplazarán el conjunto del pretensor del cinturón de seguridad sin costo alguno. Aquellos que ya hayan pagado estas reparaciones por su cuenta también pueden tener derecho a un reembolso.
Honda estima que menos del 1% de los vehículos potencialmente afectados requerirán reemplazo. Se espera que la gran mayoría quede satisfecha sólo con una inspección, dijo el sábado un portavoz de Honda a The Associated Press.
Las cartas de notificación se enviarán por correo a los propietarios registrados de los vehículos afectados a partir del 8 de enero de 2024. Las piezas de repuesto deberían estar disponibles para los concesionarios a finales de mes, dijo el portavoz, pero los consumidores pueden acudir a un concesionario Honda autorizado para obtener el inspección ahora.
Para obtener más información sobre el retiro, los consumidores pueden visitar el sitio web de la NHTSA y las páginas de retiro en línea de Honda.