Santo Domingo 29°C/30°C light rain

Suscribete

Polaco alcanza récord Guinness tras permanecer más de cuatro horas sumergido en el hielo

Tras completar su hazaña,  Łukasz Szpunar fue conducido a una tienda de campaña donde fue reanimado gradualmente y, tras recobrar la consciencia

Łukasz Szpunar, polaco que ganó el récord Guinness

Łukasz Szpunar, polaco que ganó el récord GuinnessFuente externa

Un polaco logró permanecer durante cuatro horas y dos minutos sumergido en hielo y estableció así un nuevo récord mundial en esta actividad, que ha quedado recogido en el libro Guinness de los récords.

Łukasz Szpunar, de 35 años, también conocido como el "Rey del Hielo", eligió su ciudad natal de Tarnobrzeg (sur) como escenario para consumar su hazaña, de la que informan este lunes los medios polacos.

En ese lugar se celebró este fin de semana el "Festival de la Natación para Morsas", una ocasión en la que algunos bañistas desafían a las bajas temperaturas y se retan a sí mismos para nadar en un lago de la zona.

Szpunar, que es un habitual de este festival, decidió ir más lejos este año y convertirse en la persona que ha permanecido sumergido más tiempo en el hielo, con todo su cuerpo excepto la cabeza en contacto directo con el frío.

Para ello se construyó una mampara especial que comenzó a llenarse con sacos de cubitos de hielo desde primera hora de la mañana y se dispuso a un equipo de socorristas que vigilaban en todo momento el estado del "Rey del Hielo", permaneciendo atentos a sus constantes vitales.

Fueron precisamente los socorristas quienes decidieron, pasadas las cuatro horas, que Szpunar corría peligro de congelación irreversible.

Para sacarle del tanque de hielo tuvieron que recurrir a picar cuidadosamente la capa congelada que, debido al calor corporal, se había apelmazado alrededor de Szpunar.

Tras completar su hazaña, fue conducido a una tienda de campaña donde fue reanimado gradualmente y, tras recobrar la consciencia, estuvo escupiendo sangre y permaneció incapaz de moverse durante horas.

Poco después de recuperarse, Szpunar se declaró dispuesto a superar su marca el año que viene porque, dijo, "los récords están para batirlos".

El evento fue transmitido por una televisión regional y en él se consiguió recaudar cerca de 7.000 euros que serán donados para la construcción de un hospicio infantil. 

Tags relacionados