Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

conflicto israel y palestina

La Torre Eiffel se iluminará con los colores de Israel como muestra de apoyo en medio de la guerra

Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando más de 700 muertos 

Una fotografía muestra la Torre Eiffel

Una fotografía muestra la Torre Eiffel iluminada al atardecer en París el 6 de octubre de 2023AFP

La Torre Eiffel se iluminará este lunes con los colores de la bandera de Israel para expresar su "apoyo total" a los israelíes tras el ataque lanzado el sábado por el movimiento islamista Hamás, anunció la alcaldía de París.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró este lunes en la red social X (ex-Twitter) "su apoyo total al pueblo de Israel que llora a sus muertos y que se enfrenta aún hoy a un ataque terrorista de Hamás".

Como muestra de "solidaridad", la simbólica Torre Eiffel se vestirá por la noche de azul y blanco, un día después de apagar sus luces en homenaje a las víctimas del ataque perpetrado por el movimiento islamista.

A llamado del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (Crif), al que se sumaron asociaciones antirracistas, una marcha recorrerá poco antes el sureste de París y terminará cerca del turístico monumento.

el ataque de hamás

Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento más de 700 muertos y un centenar de secuestrados.

Del lado palestino, 560 personas murieron en los bombardeos israelíes en el enclave en respuesta a la ofensiva sorpresa del grupo islamista, según las últimas cifras de las autoridades locales.

Tags relacionados