fentanilo

Padre de niño muerto por fentanilo dice lo único que queda de su hijo es el recuerdo de su muerte

Las autoridades federales presentaron cargos contra la dueña de la guardería Divino Niño, Grei Méndez y su esposo Félix Herrera García, así como a Carlisto Acevedo Brito

Un frasco que contiene 2 mg de fentanilo se exhibe en el Laboratorio de Investigación y Pruebas Especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Sterling, Virginia.

Un frasco que contiene 2 mg de fentanilo se exhibe en el Laboratorio de Investigación y Pruebas Especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Sterling, Virginia.AP

Hace algunas semanas, autoridades estadounidenses encontraron un paquete que contenía fentanilo dentro de una guardería de la ciudad de Nueva York, donde un niño de un año murió por intoxicación del opioide.

El pasado jueves Otoniel Feliz, padre del niño fallecido, Nicolás Feliz Dominici, dijo ante la corte que lo único que queda de su hijo es “un recordatorio de su muerte”.

“Yo esperaba para dentro de unos cuatro años tener su foto de Kindergarten, pero lamentablemente lo que tengo es un recordatorio de mi hijo, de su muerte”, declaró rompiendo en llanto.

Por su parte, las autoridades federales presentaron cargos contra la dueña de la guardería, Grei Méndez y su esposo Félix Herrera García, así como a Carlisto Acevedo Brito, hombre al que alquilaban un dormitorio en el apartamento donde operaban, sin embargo, se declararon “no culpables”.

Nicholas Feliz Dominici, Nicholas Feliz Dominici, de un año, falleció de un paro cardiaco causado por exposición al fentanilo

Nicholas Feliz Dominici, de un año, falleció de un paro cardiaco causado por exposición al fentanilFuente externa

Estos sospechosos son acusados de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en segundo grado, posesión criminal de sustancia controlada y cuatro cargos por poner en peligro el bienestar de un menor.

Otoniel Feliz pidió que se realicen “inspecciones sorpresivas”, debido a que la guardería ‘Divino Niño’ pasó sin “problema” su última inspección el pasado 9 de septiembre, considerando que al estar avisados tenían todo en orden el día de la inspección.

Sobre el incidente

Después de haber encontrado el primer paquete de fentanilo, las autoridades encontraron residuos de la droga debajo de una colchoneta en la que los niños dormían siestas, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa el lunes.

Se recuperó alrededor de un kilogramo de fentanilo, junto con una prensa utilizada para combinar la droga con otros narcóticos, dentro de un armario ubicado en un pasillo que conectaba al apartamento de la guardería. La policía descubrió una segunda prensa dentro de la habitación que ocupaba Brito, según una denuncia penal.

Fachada de Guardería Divino Niño, ubicada en El Bronx, Nueva York

Fachada de Guardería Divino Niño, ubicada en El Bronx, Nueva YorkFuente externa

“No vamos a permitir que ocurra un incidente de este tipo e ignorarlo como si fuera tan solo la tragedia del día en la ciudad”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Tags relacionados