Animales
Los primeros cachorros de leopardo nacidos en cautiverio en Perú ya trepan a los árboles
Los cachorros se encuentran en un zoológico de Lima
Los dos primeros cachorros de leopardo nacidos en cautiverio en Perú comenzaron a trepar a los árboles dentro de sus jaulas en un zoológico de Lima el miércoles en su primera aparición ante el público.
Los cachorros, un macho y una hembra, caminaban en círculos y mostraban sus pequeños colmillos mientras un cuidador del zoológico los agarraba por el cuello y los sacaba de sus madrigueras. Sus ojos son grandes, grises y brillantes.
Los hermanos, que tienen poco más de 3 meses, fueron alimentados con leche hasta hace poco, cuando probaron la carne por primera vez.
Los padres de los cachorros, Leo y Mali, tienen 3 años y fueron traídos a Perú en 2021 desde un zoológico municipal de León, México.
“Con la idea de preservar muchas especies y promover una reproducción adecuada y controlada, tomamos la decisión de darle la oportunidad a una pareja joven de tener descendencia”, dijo Giovanna Yépez, subgerente de zoología del zoológico Parque de las Leyendas.
Mientras los visitantes se maravillaban al ver a los cachorros como si fueran lindos gatitos, la cachorra, cuidando a su hermano, comenzó a morder la pierna de uno de sus cuidadores. Pero su juventud (y su falta de habilidad) le impidieron lograr su objetivo.
Los recién nacidos aún no tienen nombre. El zoológico tiene previsto realizar un concurso para que el público decida cómo llamarlos.
Los leopardos Panthera pardus, la especie recién nacida, están clasificados como especies vulnerables en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Los cuatro son los únicos leopardos que se sabe que viven en Perú.