Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El senador de Dakota del Norte, su esposa y sus dos hijos mueren en un accidente aéreo en Utah

La muerte de Doug Larsen fue confirmada el lunes en un correo electrónico que el líder de la mayoría republicana en el Senado, David Hogue, envió a sus compañeros senadores y que fue obtenido por The Associated Press.

Doug Larsen

Doug Larsen

Un senador estatal de Dakota del Norte, su esposa y sus dos hijos pequeños murieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en Utah, dijo el lunes un líder del Senado.

La muerte de Doug Larsen fue confirmada el lunes en un correo electrónico que el líder de la mayoría republicana en el Senado, David Hogue, envió a sus compañeros senadores y que fue obtenido por The Associated Press.

El avión se estrelló el domingo por la noche poco después de despegar del aeródromo Canyonlands a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de Moab, según un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Grand publicado en Facebook. La oficina del sheriff dijo que las cuatro personas a bordo del avión murieron.

“El senador Doug Larsen, su esposa Amy y sus dos hijos pequeños murieron anoche en un accidente aéreo en Utah”, escribió Hogue en su correo electrónico. “Estaban visitando a una familia en Scottsdale y regresando a casa. Se detuvieron para repostar en Utah”.

"No estoy seguro de dónde comienza el duelo ante tal tragedia, pero creo que comienza con oraciones por los abuelos, el hijastro sobreviviente del senador Larsen y la familia extendida de Doug y Amy", escribió Hogue. “Mantén a tu familia cerca hoy”.

El accidente del avión monomotor Piper estaba siendo investigado, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en una publicación en X, el sitio web de redes sociales anteriormente llamado Twitter.

Un mensaje telefónico dejado a los funcionarios del sheriff en busca de información adicional no fue respondido de inmediato el lunes.

Larsen fue un republicano elegido por primera vez para el Senado de Dakota del Norte en 2020. Su distrito comprende Mandan, la ciudad vecina de Bismarck, al oeste, al otro lado del río Missouri. Larsen presidió un panel del Senado que se ocupaba de la legislación industrial y empresarial.

También fue teniente coronel de la Guardia Nacional de Dakota del Norte. Él y su esposa, Amy, eran dueños de negocios.

Moab es una comunidad centrada en el turismo de aproximadamente 5.300 personas cerca de los parques nacionales Arches y Canyonlands.