Santo Domingo 25°C/28°C light rain

Suscribete

Detienen a estudiante de 14 años en plena clase por acoso homófobo a otra escolar

La rapidez de acción de las autoridades llega después de que el caso de un nuevo suicidio de un estudiante de secundaria de 15 años causó una gran conmoción en todo el país

Bullying/ fotografia de archivo

Bullying/ fotografia de archivo

Un estudiante de secundaria de 14 años fue detenido el lunes durante una clase por un caso de acoso contra otra estudiante de 15 años, informaron este martes medios locales.

La víctima, que está en proceso de transición de género, no conoce a su acusador ya que ni siquiera van al mismo colegio, pero el nivel del acoso -palabras homófobas e incitación al suicidio en un grupo de Instagram del que son miembros- llevaron a las autoridades a actuar tras recibir el domingo una denuncia del padre de la estudiante.

La detención ocurrió en Alfortville (en el extrarradio sur de París), previa autorización de la directora del centro educativo, y todavía está en vigor, según fuentes policiales.

La rapidez de acción de las autoridades llega después de que el caso de un nuevo suicidio de un estudiante de secundaria de 15 años, en septiembre pasado, causó una gran conmoción en todo el país.

La familia de ese joven denunció que sus repetidas quejas a las autoridades regionales por el acoso que sufría su hijo no recibieron el caso suficiente, y en un momento incluso llegó a recibir advertencias de que podrían ser denunciada por calumnias.

Se trata del último caso de suicidio de un adolescente de varios ocurridos en Francia en los últimos años por acoso escolar.

Ante la repetición de denuncias de falta de acción de las autoridades educativas regionales, el ministro de Educación, Gabriel Attal, pidió el lunes pasado "un electrochoque a todos los niveles" en la lucha contra el acoso escolar. 

Tags relacionados