Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enfermera inglesa condenada por matar a siete bebés apela la sentencia

El 21 de agosto, Letby, de 33 años, fue condenada a prisión de por vida, sin posibilidad de liberación, una pena muy poco frecuente en la legislación inglesa.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.Archivo Listín Diario

La enfermera inglesa Lucy Letby, que fue condenada el mes pasado a cadena perpetua por haber asesinado a siete recién nacidos, quiere presentar un recurso a esa sentencia, anunció este viernes la justicia británica.

El 21 de agosto, Letby, de 33 años, fue condenada a prisión de por vida, sin posibilidad de liberación, una pena muy poco frecuente en la legislación inglesa.

Esa pena se debió al asesinato de siete bebés en el hospital en que trabajaba en Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde tuvieron lugar los homicidios entre junio de 2015 y junio de 2016.

La División criminal del Tribunal de Apelación indicó este viernes que la enfermera, que siempre defendió su inocencia, quiere presentar un recurso a esa sentencia.

Sus abogados pretenden presentar un recurso a todos los delitos por los que fue condenada.

Sin embargo, esta petición de recurso aún debe ser aceptada por un juez antes de ser instruida.

En relación con este caso, la fiscalía celebrará el 25 de septiembre otra audiencia en que decidirá si también juzgan a Letby por los intentos de asesinatos de seis bebés.

La enfermera, que fue descrita por la acusación como "fría, calculadora, cruel y tenaz", inyectó aire a los bebés por vía intravenosa y mediante sondas naso-gástricas, y les administró sobredosis de leche.

Tags relacionados