Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

republicanos

Trump preside cena para conseguir fondos para Giuliani

Rudy Giuliani, que también fue abogado de Trump, enfrenta una andanada de costes, multas, sanciones y daños relacionados con su trabajo al ayudar a Trump a tratar de anular el resultado de las elecciones de 2020 y otros juicios.

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, habla con la prensa al salir de su residencia en Nueva York, 23 de agosto de 2023. Giuliani se ha declarado inocente en Georgia del cargo de intentar, con el expresidente Donald Trump y otros, de anular ilegalmente los resultados de la elección de 2020 en ese estado.

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, habla con la prensa al salir de su residencia en Nueva York, 23 de agosto de 2023. (AP Foto/Seth Wenig, File)

Donald Trump fue el anfitrión de una cena de recaudación de fondos para ayudar a su aliado Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, a afrontar sus gastos legales crecientes. Cada asistente pagó 100,000 dólares y la cena se realizó en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey.

Giuliani, que también fue abogado de Trump, enfrenta una andanada de costes, multas, sanciones y daños relacionados con su trabajo al ayudar a Trump a tratar de anular el resultado de la elección de 2020 y otros juicios. El mes pasado, fue acusado junto con Trump y otras 17 personas en Georgia de lo que la fiscal Fani Willis ha llamado una amplia conspiración para subvertir la voluntad de los votantes que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

El hijo de Giuliani, Andrew, dijo en una entrevista por radio que se preveía que el evento del jueves por la noche recaudaría más de 1 millón de dólares para su padre y que Trump se había comprometido a realizar un segundo evento en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en los próximos meses.

“Eso será de mucha ayuda”, dijo por la emisora WABC. Pero reconoció que “no será suficiente para salir de esto”.

comitÉ de defensa

Ha creado un Comité de Defensa de Giuliani para recaudar fondos. Sus aliados han solicitado aportes a lo que llaman el Fondo para la Libertad de Rudy Giuliani.

Brian Tevis, que representa a Giuliani en Georgia, dijo en entrevista a CNN el jueves por la noche que el exalcalde trataba de recaudar “lo más posible”, y añadió que “creo que lo necesitarán”.

Un juez federal determinó el mes pasado que tiene mérito una demanda por difamación contra Giuliani presentada por dos empleadas electorales, quienes dicen que las acusaron falsamente de fraude. El juicio podría significarle a Giuliani un importante pago de daños a las dos mujeres, además de las decenas de miles de dólares en costos legales que le han ordenado pagar.

Para conseguir dinero, ha vendido camisetas autografiadas con el tema de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y promovido sandalias vendidas por el negacionista electoral Mike Wendell, CEO de MyPillow. También ha ingresado a Cameo, un servicio en que las celebridades ganan dinero grabando vídeos breves.

venta de departamento

En julio puso en venta su departamento en Manhattan por 6.5 millones de dólares.

El año pasado, un juez amenazó con enviarlo a la cárcel en una disputa por dinero que debe a su tercera esposa. Giuliani dijo que estaba pagando la deuda, que según ella ascendía a más de 260,000 dólares.

En mayo, una mujer que dice haber sido empleada de Giuliani lo acusó de deberle casi 2 millones de dólares en salarios impagos y que la había obligado a tener relaciones sexuales. Giuliani rechazó las acusaciones.

Sus abogados han mencionado reiteradamente sus problemas financieros en documentos judiciales.