Personal de Embajada de EEUU en Haití está confinado por disparos en cercanía de la sede diplomática
La Embajada de los Estados Unidos en Haití emitió una alerta de seguridad para sus empleados en esa nación debido a disparos en las cercanías de esa sede diplomática.
De acuerdo a la alerta, todo el personal de la embajada está confinado en los recintos de la embajada hasta nuevo aviso.
Asimismo, Estados Unidos hizo un llamado a evitar el área; las manifestaciones y grandes reuniones de personas; no intentar conducir a través de los controles de carretera y si encuentra un obstáculo en la carretera, dé la vuelta y diríjase a un área segura.
Desde el pasado mes de julio, la embajada de Estados Unidos en Haití ha emitido varias alertas y ha reducido su personal diplomático debido a la violencia que se vive en ese país.
En la primera alerta, el Gobierno de Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a “hacer planes para abandonar Haití lo antes posible” a través de medios comerciales, debido a la violencia que se registra en el país.
Un día después, la nación norteamericana ordenó la salida de Haití de todos los familiares de funcionarios estadounidenses y de los empleados "no esenciales" en territorio haitiano.
Asimismo, pidió a sus ciudadanos que no viajar a ese país debido a la inseguridad.
“Los ciudadanos en Haití deben abandonar el país lo antes posible a través de vías comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles ante la situación de seguridad y los desafíos de infraestructura”, decía el comunicado de la página web.