Una funeraria en El Salvador ofrece ataúdes rosas con forros de Barbie
Todo está diseñado para que puedas ser fan de Barbie hasta el día de tu muerte.
Una funeraria en El Salvador ha llevado la manía de Barbie al extremo, ofreciendo ataúdes rosados con forros de Barbie.
Todo está diseñado para que puedas ser fan de Barbie hasta el día de tu muerte, e incluso después.
Los ataúdes de metal rosa están a la venta en la Funeraria Alfa y Omega de la ciudad de Ahuachapán, cerca de la frontera con Guatemala.
El propietario, Isaac Villegas, dijo que ya había ofrecido la opción de ataúdes rosados antes del estreno en julio de la película Barbie. Pero la locura que se extendió por América Latina lo convenció de decorar los forros de tela de los ataúdes con imágenes de la muñeca. Los ataúdes también están decorados con pequeñas estrellas blancas.
“Dije: 'Tenemos que aprovechar esta tendencia'”, dijo Villegas sobre los ataúdes, y señaló que “ha sido un éxito”.
Dijo que la funeraria ya lanzó una campaña promocional en torno a las cajas de Barbie y vendió 10 de ellas. Aunque eso no significa que 10 personas hayan sido enterradas en ellos, muchas personas en El Salvador compran un paquete prepago para futuros entierros.
Villegas dijo que hasta hace un año, las familias preferían los ataúdes tradicionales en colores como café, negro, blanco o gris. Pero hace un año, vendió su primer ataúd rosado a una familia que quería que su pariente muy feliz fuera enterrado en un ataúd de un color más alegre.
Ahora no tiene planes de dar marcha atrás, aunque todavía ofrece colores más oscuros.
“Vamos a tener más ataúdes rosados, porque la gente lo está pidiendo”, dijo.
América Latina saltó a la manía de Barbie con tacos y pasteles de color rosa, aviones comerciales con el logotipo de Barbie, anuncios políticos e incluso protestas con el tema de Barbie.
El tema de la famosa muñeca también ha tomado un tono macabro.
En julio, manifestantes antigubernamentales vistieron a dos mujeres de rosa y las metieron en cajas gigantes de Barbie en la plaza principal de Lima, la capital de Perú, para protestar contra la presidenta Dina Boluarte, bajo cuyo gobierno la policía se ha enfrentado a menudo con los manifestantes.
Y en México, una hermana de una de las 112,000 personas desaparecidas de México comenzó a coser trajes de muñecas para hacer una Barbie "Madre que busca", refiriéndose a los voluntarios que recorren las polvorientas llanuras de México para buscar tumbas que puedan contener los restos de sus hijos. Su creadora, la buscadora voluntaria Delia Quiroa, espera dar a conocer la difícil situación de las madres que tienen que realizar los registros e investigaciones que la policía no hace.