estilo de vida
Lady Di: el día que se plantó ante el Príncipe Carlos con su famoso vestido de la venganza
Se hizo llamar 'little black dress', un vestido de color negro que Diana de Gales lució la tarde del 29 de junio de 1994 para asistir al Serpentine Gallery en los jardines de Kensington.
Icónica, admirada y muy, muy recordada. Lady Di nos dio grandes lecciones de vida, pero sobre todo fue un ejemplo para muchos. Al fin y al cabo su naturalidad y espontaneidad la hicieron única por salirse del protocolo cada vez que quiso, algo que logró conquistar a todos esos seguidores que la apoyaron en todas las decisiones que tomó a lo largo de su vida.
Si hay algo por lo que siempre destacó fue por sus impresionantes estilismos. La Princesa de Gales utilizó la moda como lenguaje y con cada una de las prendas que lucía, mandaba un mensaje. Por eso, son muchos los icónicos vestidos que a día de hoy seguimos recordando por haber pasado a la historia, en concreto uno de ellos.
Se hizo llamar 'little black dress', un vestido de color negro que Diana de Gales lució la tarde del 29 de junio de 1994 para asistir al Serpentine Gallery en los jardines de Kensington. Una llegada triunfal que fue objeto de todas las cámaras que había en dicho evento y del que se habló durante días.
Pero ¿por qué eligió Lady Di este vestido? Su por aquel entonces marido, el Príncipe Carlos hacía unas declaraciones devastadoras en la 'Teuve' que humillaban nuevamente a la madre de sus hijos. Reconocía públicamente un secreto a voces, su relación con Camilla Parker y además confesaba: "Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto".
Unas declaraciones que serían portada en toda la prensa al día siguiente, pero que Diana jugó muy bien sus cartas para que, además de darle una bofetada sin manos a su todavía marido, solamente se hablase de ella en los días posteriores. Por eso, la Princesa del pueblo lució este espectacular vestido con el que enamoró nuevamente a su pueblo y fue portada en todos los medios.