Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un rubí se vende en Nueva York por un precio récord de 34,8 millones de dólares

Este precio alcanzado supera el récord anterior de un diamante rosa púrpura, logrado en 2019 cuando un diamante de ese estilo de 10,64 quilates se vendió por 19,9 millones de dólares.

Fotografía cedida hoy por Sotheby's que muestra el rubí mozambiqueño

Fotografía cedida hoy por Sotheby's que muestra el rubí mozambiqueñoEFE/Sotheby's

La casa de subastas Sotheby´s vendió este jueves un rubí mozambiqueño de 55,22 quilates, por 34,8 millones de dólares o 630.288 dólares por quilate, estableciendo un nuevo récord mundial en subasta para cualquier piedra preciosa de color.

El rubí "Estrela de Fura 55,22" superó así a "Sunrise Ruby", un diamante birmano de 25,59 quilates, que se vendió por 30,3 millones de dólares en Sotheby's Ginebra en mayo de 2015.

En la misma subasta de hoy, llamada "Joyas magníficas", Sotheby’s consiguió vender "The Eternal Pink", también por 34,8 millones de dólares o 3.292.763 por quilate, lo que supone otro récord mundial en subasta para un diamante tipo "fancy purplish-pink" y un nuevo precio registrado por quilate para el grado de color.

Este precio alcanzado supera el récord anterior de un diamante rosa púrpura, logrado en 2019 cuando un diamante de ese estilo de 10,64 quilates se vendió por 19,9 millones de dólares en Sotheby's Hong Kong, a razón de 1,86 millones de dólares por quilate.

"Hablo con orgullo en nombre del departamento de joyería global de Sotheby's cuando digo lo verdaderamente privilegiados que somos de haber sido administradores de estas gemas ultra raras y los resultados de hoy son una prueba más de que existe una demanda continua de los diamantes y piedras preciosas más finos del mundo", señaló Quig Bruning, director de Joyería de Sotheby's América, en un comunicado. 

Tags relacionados