Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVOS NOMBRES

Caso Jeffrey Epstein: Develan archivos vinculan pederasta con famosos como Chris Rock e Irina Shayk

Los documentos muestran que Epstein estuvo en contacto con la élite mundial, incluso después de pasar 13 meses en la cárcel por tener relaciones sexuales con niñas menores de edad y ser etiquetado como delincuente sexual registrado

Esta foto del 28 de marzo de 2017 proporcionada por el Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva York muestra a Jeffrey Epstein.

Esta foto del 28 de marzo de 2017 proporcionada por el Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva York muestra a Jeffrey Epstein.AP

El diario británico The Daily Mail sacó a la luz varios nombres que aparecen en correos electrónicos y calendarios privados del fallecido pederasta Jeffrey Epstein.

Cuando se piensa que no se conocerá más información sobre Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores que involucran a la élite mundial, las pesquisas que se mantienen abiertas por la vía civil revelan archivos que dan continuidad al caso.

Recientemente aparecieron en las páginas de documentos develados, según The Daily Mail, presidentes, primeros ministros, realeza y grandes estrellas que antes no estaban vinculados a Epstein.

“Muestran que Epstein cortejó a la élite mundial incluso después de pasar 13 meses en la cárcel por tener relaciones sexuales con niñas menores de edad y ser etiquetado como delincuente sexual registrado”, indica el medio británico.

Mientras buscaba rehabilitar su imagen, programó una reunión con docenas de personas poderosas, incluidas la actriz Irina Shayk, el comediante Chris Rock, la empresaria Wendi Murdoch y el magnate Richard Branson.

Asismismo, apunta The Daily Mail, el tecnólogo Peter Thiel, el inversionista de Facebook Sean Parker, el artista Jeff Koons, el director ejecutivo de JP Morgan Jamie Dimon y el ejecutivo de la industria musical Tommy Mottola, quien estuvo casado con la artista Mariah Carey.

The Daily Mail lo compartió en exclusiva el martes de esta semana, al tiempo de precisar que los archivos fueron entregados por el patrimonio de Epstein al Gobierno de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde era propietario de dos islas privadas durante la investigación de su operación de tráfico sexual.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, sin embargo, el caso se mantiene abierto.