Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

incendios forestales

Desalojan a miles por incendios forestales en Canadá

Un humo espeso cubre el cielo de Halifax durante la propagación de un incendio forestal

Un humo espeso cubre el cielo de Halifax durante la propagación de un incendio forestalKelly Clark/The Canadian Press vía AP

Miles de personas fueron desalojadas debido a incendios forestales en la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá.

El gobierno de la ciudad de Halifax informó el lunes que unas 200 viviendas o estructuras resultaron dañadas, según cálculos preliminares basados en las inspecciones visuales de los elementos de emergencia.

El subjefe de bomberos de Halifax, David Meldrum, dijo que se le ordenó a unas 14.000 personas que abandonaran sus casas, la mayoría ubicadas a unos 30 minutos en vehículo al noroeste del centro de Halifax.

Mientras los bomberos combatían por segundo día un incendio forestal en una zona suburbana de Halifax, algunos habitantes de subdivisiones desalojadas recibieron la noticia de que sus casas estaban entre las destruidas debido al fuego.

Katherine Tarateski dijo a la policía que las llamas destruyeron por completo su vivienda y le era imposible encontrar a sus mascotas.

Tarateski comentó que se encontraba el domingo con su esposo Nick y su hija Mia en una reunión familiar cuando escuchó que el fuego se acercaba y se dirigió rápidamente a su casa en Hamonds Plain para salvar a su perro y su gato. Pero para cuando la familia llegó, la policía había cerrado la calle en la que vivían.

"La casa puede ser reconstruida", dijo. "Pero mis mascotas... Estoy devastada. Es muy difícil".

De acuerdo con funcionarios de bomberos, el incendio, que comenzó el domingo en la comunidad de Upper Tantallon, ha destruido o dañado docenas de viviendas, aunque no había de momento informes sobre muertos ni heridos.

Para la tarde, el Departamento de Recursos Naturales de Nueva Escocia confirmó que el incendio forestal abarcaba unos 8 kilómetros cuadrados (tres millas cuadradas).