Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Niño de 12 años se gradúa con cinco títulos universitarios en California

Sus objetivos profesionales incluyen ser ingeniero aeroespacial, piloto o pediatría

Clovis Hung

Clovis HungFuente externa

Un niño de 12 años se graduó el pasado 20 de mayo de una universidad de California, donde obtuvo cinco títulos históricos.

Su nombre es Clovis Hung, quien es la persona más joven en graduarse de Fullerton College. Este recibió sus títulos de Asociado en Artes en Historia, Ciencias Sociales, Comportamiento Social y Autodesarrollo, Artes y Expresión Humana, y Ciencias y Matemáticas.

Hung comenzó a asistir a la escuela en el otoño de 2020, cuando tenía solo 9 años, y su madre lo sacó de la escuela pública tradicional alegando que su hijo estaba muy motivado y orientado a objetivos.

“Clovis es súper curioso, maduro, diligente, autodisciplinado y muy motivado”, dijo la madre de Hung, Song Choi, en un comunicado emitido por la escuela. “Él también es muy curioso y las escuelas públicas tradicionales no pudieron satisfacer su curiosidad, por lo tanto, la mejor opción fue la universidad”.

El programa de Admisión Especial, ofrecido por la universidad, fue lo que permitió a Hung tomar cursos en la escuela mientras completaba el plan de estudios de educación en el hogar enseñado por su madre.

Según el profesor de biología de Fullerton, Kenneth Collins, “al principio, estaba un poco preocupado por cómo se relacionaría con los otros estudiantes dadas las diferencias de edad y desarrollo, sin embargo, esas preocupaciones eran infundadas”.

“Clovis ha sido una gran mezcla de 'niño' y estudiante universitario. Es lo suficientemente maduro como para que los otros estudiantes lo tomen en serio, pero lo suficientemente niño como para cuidarlo como a un hermano menor y animarlo”, añadió.

Hung fue elegido para ser Senador de Estudiantes Asociados para el próximo año escolar, donde tomará cursos STEM antes de comenzar a postularse a las universidades.

Además, sus objetivos profesionales incluyen ser ingeniero aeroespacial, piloto o pediatría, de acuerdo con ABC7.

“Me siento muy orgulloso de lo que he logrado hasta ahora”, dijo Hung. “También acabo de unirme a la Patrulla Aérea Cívica y espero obtener mi licencia de piloto a los 16 años”.