Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

Carlos III toma día libre tras fin de semana de coronación

Si bien Carlos, de 74 años, no tuvo apariciones públicas, otros miembros de la realeza se acogieron a su pedido de ofrecerse como voluntarios un par de horas en su día libre.

El Rey Carlos III de Gran Bretaña con la Corona Imperial del Estado y el Orbe y el Cetro del Soberano sale de la Abadía de Westminster después de su coronación en el centro de Londres el sábado 6 de mayo de 2023.

El Rey Carlos III  con la Corona Imperial del Estado y el Orbe y el Cetro del Soberano sale de la Abadía de Westminster después de su coronación en el centro de Londres el sábado 6 de mayo de 2023.AP

El lunes fue, después de todo, un feriado declarado en honor a su coronación y había pasado varios días vertiginosos de festividades públicas, elaboradamente coreografiadas, y coronadas con una breve aparición improvisada en “American Idol”.

Si bien Carlos, de 74 años, no tuvo apariciones públicas, otros miembros de la realeza se acogieron a su pedido de ofrecerse como voluntarios un par de horas en su día libre.

El príncipe Guillermo, heredero al trono, tomó los controles de una pequeña retroexcavadora con su hijo menor, el príncipe Luis de Gales, en su regazo mientras su familia ayudaba a renovar una cabaña para los Scouts en Slough.

Después de que su padre arrojó un montón de tierra, Luis, de 5 años, que se ha convertido en una sensación en las redes sociales por hacer muecas inquietas durante las apariciones públicas, lanzó una mirada de determinación mientras paleaba arena y conducía una carretilla bajo la atenta mirada de su madre, Kate, la princesa de Gales.

Mientras pintaba la base de una maceta más tarde, ignoró a su hermana, la princesa Carlota de Gales, de 8 años, quien le dijo que tenía pintura en el cabello.

”¡Luis, mírame!” ella dijo. “Tienes que limpiarlo”.

Cuando alguien sugirió que podría llegar a ser pintor, respondió: “No, un piloto de combate”.

Fue el primer compromiso real del niño y fue recompensado más tarde con un malvavisco tostado intercalado entre dos galletas de chocolate.

“No escucharás de él hasta dentro de unos 20 minutos”, bromeó su padre.

Luis le dio un mordisco, giró su cabeza hacia atrás y se tambaleó hacia su hermana.

El trabajo voluntario se produjo después de un fin de semana de pompa, ceremonia y fiesta para los recién coronados rey y reina en un espectáculo milenario el sábado. Miles de picnics públicos y fiestas callejeras se llevaron a cabo el domingo en todo el Reino Unido en honor a Carlos antes del concierto en el Castillo de Windsor.