coronación de carlos iii
Raquel Arbaje publica mensaje sobre su participación en la coronación de Carlos III
La primera dama, Raquel Arbaje y el mandatario Luis Abinader, son la primera pareja presidencial en participar en una coronacion.
La primera dama Raquel Arbaje compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales tras su participación con el presidente Luis Abinader en la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster, en Londres, Inglaterra.
En un video publicado en Instagram por Arbaje, se visualizaba con su esposo saliendo del hotel donde se hospedaban rumbo a la coronación. En el post manifestó su distinción hacia la ceremonia en el que participaron.
“Un honor participar junto a Luis Abinader en el acto de coronación de Su Majestad el rey Carlos III. En la histórica Abadía de Westminster, ante la presencia de distinguidos invitados de todo el mundo, el nuevo monarca fue investido con la corona y los símbolos del poder real”.
La publicación estaba acompañada de la canción de la merenguera Milly Quezada, titulada “Más Dominicana”.
En el evento, donde participaron jefes de estados, ministros de Relaciones Exteriores y otros jefes de delegación e invitados especiales, la primera dama llegó de la mano del mandatario vestida en color verde, mientras él lucia un clásico traje negro con camisa blanca.
Ceremonia de coronación de Carlos III
Este sábado se llevó a cabo la coronación de Carlos III en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster. En esta, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza del ahora rey, la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII.
Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.
El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James hace una semana.