Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elefanta de zoológico de Pakistán podría ser eutanasiada

Elefanta.

Fuente Externa.

Elefanta. Fuente Externa.

Expertos decidirán en los próximos días si una elefanta del zoológico de Karachi, en Pakistán, que la semana pasada se desplomó y no se ha vuelto a levantar, debe ser eutanasiada, anunció el miércoles uno de ellos.

La elefanta procedente de África, de 17 años de edad, llamada Noor Jehan, había sido sometida a exámenes el 5 de abril por una protuberancia entre las patas traseras que le impedía caminar desde hacía meses.

Se le proporcionó un tratamiento, pero unos días después se desplomó y permanece tumbada de lado desde entonces.

Defensores de los derechos de los animales en Pakistán y en el extranjero publicaron sobre la situación del paquidermo en las redes sociales y han habido llamados para que se cierre el zoológico de Karachi.

El destino de Noor Jehan está ahora en manos de un comité especial, que espera la llegada de Amir Khalil, veterinario de la ONG austriaca Four Paws, que la trató a principios de mes.

Este veterinario dijo a la AFP que hará un "un último intento" para tratar al animal.

"Lucharemos hasta el final por su recuperación y el resto está en manos de Alá", declaró el director del zoológico de Karachi, Kanwar Ayoub.

"Seguimos asiduamente las instrucciones de Four Paws para el tratamiento de Noor Jehan", añadió.

Incluso tumbada, la elefanta sigue alimentándose y se la rocía regularmente con agua para refrescarla.

Los zoológicos de Pakistán se caracterizan por unas instalaciones mediocres y un cuidado deficiente de los animales.

A finales de 2020, el zoológico de la capital, Islamabad, tuvo que cerrar sus puertas tras suscitar críticas internacionales por maltratar a un elefante llamado Kaavan.

Tags relacionados