Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

Retrasos y cancelaciones de vuelos en EEUU por problema técnico de aerolínea Southwest

La aerolínea sufrió un colapso a finales de 2022 por problemas en su sistema de gestión de personal, cuando se vio obligada a cancelar más de 16.000 vuelos entre el 20 y el 29 de diciembre.

Avión de aerolínea Southwest. Foto: AP News

Avión de aerolínea Southwest. Foto: AP News

Casi 2.500 vuelos en EE.UU. han sufrido retrasos y decenas han sido cancelados por un problema técnico de la aerolínea Southwest.

La Administración de Aviación Federal (FAA) del país informó en su cuenta de Twitter de que Southwest había solicitado una "pausa" en las salidas de sus vuelos, que duró unos veinte minutos, debido a un problema "técnico interno", aunque poco después volvieron a reanudarse. Pese a que la interrupción no llegó a la media hora, ha afectado a vuelos en todo el país. Según la página web FlightAware, hasta el momento hay 2.451 retrasos en vuelos dentro, hacia y desde EE.UU, mientras que las cancelaciones ascienden a 70. Southwest apuntó en varios tuits de respuesta a usuarios que estaba experimentando "errores técnicos" inesperados, lo que ha creado "un efecto dominó" en sus operaciones, y pidió paciencia a los pasajeros afectados. La aerolínea sufrió un colapso a finales de 2022 por problemas en su sistema de gestión de personal, cuando se vio obligada a cancelar más de 16.000 vuelos entre el 20 y el 29 de diciembre. El mes pasado, anunció un plan para evitar una situación similar. En enero pasado, miles de vuelos sufrieron retrasos o fueron cancelados en Estados Unidos por un fallo en el sistema de notificaciones de la FAA, que desencadenó el caos en varios aeropuertos. En esa ocasión las autoridades del país prohibieron las salidas de todos los vuelos domésticos por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.