Maduro estrenará programa de televisión para hablar de "lo nuevo y lo bueno"

Se trata de "estar más conectado con nuestro pueblo por todos los medios, redes y paredes. ¡Estén atentos y atentas!", apuntó el mandatario en Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace un gesto durante un mitin después de una marcha para conmemorar el 21 aniversario del regreso al poder del difunto presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) después del fallido golpe de estado de 2002, en Caracas el 13 de abril de 2023.
YURI CORTEZ / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace un gesto durante un mitin después de una marcha para conmemorar el 21 aniversario del regreso al poder del difunto presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) después del fallido golpe de estado de 2002, en Caracas el 13 de abril de 2023. YURI CORTEZ / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenará este lunes un programa de televisión para hablar de "lo bueno, lo nuevo y lo mejor", un espacio que se transmitirá por el canal estatal VTV y a través de redes sociales.

El programa -que llega luego de otros tres shows televisivos encabezados por el mandatario en el pasado- llevará por nombre "Con Maduro +" y verá luz a las 17.00 hora local (21.00 GMT), sin que, por el momento, se sepa la frecuencia con que será transmitido.

Se trata de "estar más conectado con nuestro pueblo por todos los medios, redes y paredes. ¡Estén atentos y atentas!", apuntó el mandatario en Twitter, donde publicó un video en medio de los ensayos de este programa.

Maduro cumple este mes 10 años como presidente, cargo al que llegó pocos días después de la muerte de Hugo Chávez, líder fundador de la llamada revolución bolivariana, que ascendió al poder en 1999 hasta su muerte en marzo de 2013.

La primera entrega de "Con Maduro +" llega cuando se cumple un mes de la mayor operación anticorrupción del país, una cruzada encabezada por el jefe de Estado, que deja hasta ahora 58 detenidos, la mayoría funcionarios de la estatal petrolera Pdvsa, pero que también incluye a empresarios y jueces.

Además, el mandatario, que ofrece discursos televisados casi a diario, retoma el formato de programa de televisión en un momento en el que sindicatos y trabajadores tienen altas expectativas de un aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo que permita ganar más de los cinco dólares mensuales actuales, el mismo monto que perciben millones de pensionistas.