Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los propietarios de pequeñas empresas sienten la crisis crediticia

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Cuando Nat West, propietario de la empresa de elaboración de sidra Reverend Nat's Hard Cider, decidió complementar su negocio mayorista abriendo una taberna en un bullicioso vecindario de Portland, Oregón, pensó que conseguir financiamiento sería pan comido.

Después de todo, solo buscaba $ 50,000, ha estado en el negocio durante 11 años y obtiene más de $ 1 millón en ingresos anuales.

En febrero y marzo, West contactó a tres prestamistas de los que había obtenido financiamiento anteriormente, incluido uno en el que tiene una línea de crédito existente. Para su sorpresa, fue rechazado.

“Siento que es realmente extraño, es una cantidad de dinero tan pequeña para una empresa que tiene tantos ingresos continuos y sostenidos y ha estado en la misma comunidad durante mucho tiempo”, dijo.

Oeste no está solo. Los préstamos para las pequeñas empresas ya estaban restringidos debido al aumento de las tasas de interés. Tras el reciente colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank, algunos prestamistas, en particular los bancos pequeños y medianos que atienden a las pequeñas empresas, pueden verse obligados a restringir aún más el crédito, ya que están viendo una salida de depósitos , lo que significa que necesitan retener el capital. Y los bancos están siendo más cautelosos en general debido a la incertidumbre sobre la economía.

“Es difícil leer cuán grave será esto, pero ciertamente será significativo y cuando observa cómo se desarrollan las cosas, las pequeñas empresas son las más afectadas”, dijo Ray Keating, economista jefe de Small Business & Entrepreneurship. Concejo.

Según el último índice de préstamos para pequeñas empresas de Biz2Credit publicado en febrero, las tasas de aprobación de las solicitudes de préstamos para pequeñas empresas en los grandes bancos han caído durante nueve meses consecutivos. Los bancos más grandes aprobaron solo el 14,2 % de las solicitudes en febrero, frente al 28,3 % en febrero de 2020. Los bancos pequeños otorgaron alrededor del 20 % de las solicitudes de préstamo este febrero, pero aprobaban aproximadamente la mitad de todas las solicitudes a principios de 2020, antes de que llegara la pandemia. .

Un endurecimiento general del crédito ayudará a desacelerar la economía y aliviar la inflación, que es lo que la Reserva Federal espera lograr aumentando las tasas de interés , dijo Rohit Arora, director ejecutivo y cofundador de Biz2Credit. Pero eso significa que las pequeñas empresas, una gran creadora de empleos y fuente de innovación para la economía, se quedarán en la estacada.

“Serán las pequeñas empresas las que más sufran si esto continúa”, dijo.

Basic Fun, un fabricante de juguetes como Care Bears y Lincoln Logs con sede en Boca Raton, Florida, tuvo que descartar temporalmente los planes para una adquisición debido a la crisis. El CEO Jay Foreman dijo que estaba listo para firmar acuerdos no vinculantes con 12 de los 23 posibles prestamistas que se alinearon a fines de febrero y principios de marzo. Pero ese número se redujo a dos después de que Silicon Valley Bank quebrara y desencadenara la reciente turbulencia bancaria.

“Simplemente no es el momento adecuado ahora, ya que los prestamistas parecen poco claros acerca de los mercados crediticios más amplios y parecen estar agarrando los hilos del bolso con fuerza en este momento”, dijo Foreman. “Solo tenemos que aguantar esto hasta que las condiciones sean las adecuadas para organizar el financiamiento adecuado para nuestra adquisición”.

Las empresas que tienen líneas de crédito existentes están viendo aumentar las tasas de interés. James Carron, que opera Flatirons Pharmaceuticals, en Longmont, Colorado, ha visto un aumento en las tasas de su línea de crédito de aproximadamente $150,000. Antes de la pandemia, la tasa era del 6,99%, pero eso subió al 10%. Ahora es del 13% y se acerca rápidamente al 14%. Otros prestamistas potenciales que contactó tenían tasas aún más altas.

Entonces, Carron dijo que pospuso la compra de dos servidores y actualizaciones adicionales de seguridad de hardware que había planeado para la primera mitad de este año. Está monitoreando la economía ahora para ver cuándo podría hacer las compras.

Una crisis crediticia afecta más a las pequeñas empresas que a las más grandes, dijo, porque las empresas más pequeñas tienen menos palancas que pueden utilizar para obtener financiamiento.

“No podemos emitir bonos corporativos ni tener otro dinero disponible para nosotros”, dijo. “Las grandes corporaciones tienen múltiples vías para asegurar tasas razonables de financiación. El propietario de una pequeña empresa no tiene esa capacidad”.

En el Reino Unido, Dawn Barber ha retrasado algunos planes de expansión porque las condiciones de crédito se han vuelto más estrictas. Barber es el fundador y director gerente de Web Shop Direct, que administra las marcas de moda en línea UK Tights y UK Swimwear. Señaló que a su negocio le ha ido bien durante la pandemia, ya que sus clientes buscan derrochar en pequeños lujos.

Barber dijo que su negocio, que genera ingresos anuales de 2,5 millones de libras (3,1 millones de dólares), es esencialmente autofinanciado, pero cuando recurrió recientemente a PayPal para obtener fondos adicionales, los términos financieros eran más estrictos que hace un año. Barber quería pedir prestadas 150 000 libras (186 195 dólares), pero se enteró de que le cobrarían 10 000 libras (12 416 dólares) por adelantado, en lugar de las 6 000 libras habituales (7 449 dólares) y que tenía que pagar en un plazo de seis meses, en lugar de nueve meses.

Decidió que los términos eran demasiado elevados. Suspendió oficialmente el lanzamiento de una nueva línea de productos de bienestar, que incluye ropa de descanso y velas, y se esperaba que representara el 20 % de sus ventas anuales.

En cuanto a West, el fabricante de sidra de Oregón, tuvo que depositar $10,000 en su tarjeta de crédito personal para financiar la nueva taberna, que está abierta. Todavía le falta lo que necesita, pero eso mantendrá la taberna funcionando por ahora, dijo.

“Estoy súper agradecido de poder armarlo”, dijo. “Mucha gente simplemente tendrá que poner sus sueños en espera”.

Tags relacionados