Los haitianos celebran el viacrucis, a pesar del clima de inseguridad

El vía crucis penitencial del Cristo del Socorro, que comenzado este viernes a las 3.30 horas desde la calle Sepulcro de Cartagena, ha sido la primera procesión de la Semana Santa de España, con un recorrido por las calles del casco antiguo de la ciudad porturaria hasta llegar a la plaza de San Ginés, al amanecer. 

Foto: EFE/MARCIAL GUILLÉN

El vía crucis penitencial del Cristo del Socorro, que comenzado este viernes a las 3.30 horas desde la calle Sepulcro de Cartagena, ha sido la primera procesión de la Semana Santa de España, con un recorrido por las calles del casco antiguo de la ciudad porturaria hasta llegar a la plaza de San Ginés, al amanecer. Foto: EFE/MARCIAL GUILLÉN

Varios miles de católicos haitianos hicieron este Viernes Santo el viacrucis en Puerto Príncipe y en varias ciudades de provincia, en un contexto marcado por el deterioro del clima de seguridad.

Vestidos con camisetas o camisas blancas con la imagen de María, los fieles católicos rezaron por los enfermos, por el país y por los barrios bajos bajo el peso de la inseguridad a lo largo del camino.

Este año, en Puerto Príncipe en particular, el número de personas ha disminuido en comparación con las grandes multitudes del año pasado. Niños, jóvenes y ancianos -y sobre todo mujeres- acuden desde distintos puntos de la ciudad para participar en esta tradicional celebración.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí