Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Raquel Peña y el primer ministro surcoreano se reúnen para estrechar lazos

La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, y el primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, mantuvieron hoy un encuentro en Seúl destinado a ampliar relaciones en sectores como el de desarrollo y el sanitario.

Peña, que se encuentra de visita en el país asiático y es la primera representante dominicana de alto nivel en viajar a Corea del Sur en 17 años, subrayó que ambos países comparten valores fundamentales como el respeto a los derechos humanos y al estado de derecho y expresó su deseo de Seúl y Santo Domingo estrechen lazos.

En ese sentido, Peña mencionó áreas como la seguridad económica, inversiones o desarrollo y también habló de fomentar los intercambios en lo que respecta al área sanitaria y la industria alimentaria, según informó la Oficina del primer ministro surcoreano en un comunicado.

Han destacó que República Dominicana es un actor clave y socio importante en Centroamérica y el Caribe para Corea del Sur en áreas como comercio, energía, infraestructura y agricultura.

El primer ministro pidió a su vez el apoyo de República Dominicana para la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para acoger la Expo de 2030.

Esta semana una delegación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) ha visitado esa urbe, situada 320 kilómetros al sureste de Seúl, para realizar una inspección sobre el terreno previa a la elección final, el próximo noviembre, de la ciudad que acogerá el evento, para el que también compiten Roma, Riad y Odesa.